La Rioja inicia el pago del anticipo de la PAC de 2018

Agronews Castilla y León

29 de octubre de 2018

467492

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja ha iniciado hoy el pago del anticipo del 50% de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2018, a lo que destinará 9.567.383 euros que percibirán 4.343 agricultores y ganaderos.

Esa cantidad, con la que se atiende el 88% de los expedientes con derecho a pago, se distribuye entre el régimen de pago básico, pago verde, la ayuda complementaria a jóvenes o los pequeños agricultores y ganaderos.

Con la gestión de este pago, el Gobierno de La Rioja, afirman en un comunicado de prensa, cumple el compromiso adquirido con el sector de agilizar los trámites para que las explotaciones agrarias dispusieran de la ayuda durante la segunda quincena de octubre.

Este anticipo marca el inicio de los pagos en los que se continuará trabajando durante el próximo mes de noviembre para cumplimentar el saldo de las ayudas directas, o el abono de las ayudas acopladas a diversas producciones, como la remolacha, los cultivos proteicos, al vacuno de leche y a los titulares de derechos especiales de ovino. Por otro lado, ha afirmado que los expedientes que han sido retenidos por alguna incidencia en el trámite se pagarán, igual que en anteriores campañas, el próximo mes de diciembre.



Share This