La Rioja destinará 22.000 euros al fomento de la oveja chamarita, única raza ganadera autóctona de la región

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2017

chamarita

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la nueva convocatoria de ayudas destinadas al fomento de razas ganaderas autóctonas españolas, que cuenta con un presupuesto de 22.000 euros, para apoyar a los titulares de explotaciones ganaderas en la comunidad autónoma.

El Boletín Oficial del La Rioja publicaba el pasado 10 de febrero la resolución por la que se convocan estas subvenciones que buscan contribuir a sufragar los gastos de mantenimiento de las asociaciones que trabajan para mantener y fomentar las razas ganaderas autóctonas en La Rioja. En este caso, la única beneficiaria será la Asociación Riojana de Cordero Chamarito (AROCHA), ya que se trata de la única raza de ganado autóctona en la comunidad autónoma.

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación requerida permanecerá abierto durante 15 días a partir de mañana. Teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de los beneficiarios, las solicitudes deberán presentarse a través de la oficina electrónica de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org. En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, podrá darse de alta en la dirección web www.larioja.org/notificaciones, o bien solicitar al órgano gestor que tramite dicha solicitud en la dirección sanidad.ganadera@larioja.org.



Share This