Agronews Castilla y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja comenzará a abonar a partir del próximo jueves 19 de diciembre los pagos de la PAC correspondientes a la solicitud única 2019 por un importe de 9,5 millones de euros para 4.788 beneficiarios, correspondientes al 95 por ciento de los importes de pago básico, pago verde, pago jóvenes y el 100 por 100 del pago a pequeños agricultores.

En cuanto a las ayudas asociadas, el porcentaje será del 90 por ciento y las líneas abonadas son: vaca nodriza, ovino, caprino, vacuno de leche, derechos especiales de ovino y caprino, cultivos proteicos, frutos de cáscara y remolacha azucarera.

Entre las líneas de ayuda, destaca un total de 7.086.372 euros que corresponden al pago básico, pago verde, pago jóvenes y régimen de pequeños agricultores y 1.215.798 euros ligados a la vaca nodriza.

Con este pago la Consejería cumple con el compromiso con el sector en la eficiente gestión de las ayudas de la PAC, al poner a disposición de los agricultores y ganaderos un importe cercano a los 10 millones de euros que, unido a los importes de los anticipos realizados a final de octubre y en el mes de noviembre, suponen un importe superior a los 25 millones de euros. Esta suma constituye una garantía para las rentas de las explotaciones agrarias.

Tags: 

Sección: