La Rioja abona 2,9 millones de euros de la PAC de 2015

Agronews Castilla y León

28 de febrero de 2016

img 3936 copiar

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja inició a finales de la semana pasada el pago de 2,9 millones de euros de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) de la presente campaña 2015, que beneficiarán a 767 titulares de explotaciones agrarias en la comunidad autónoma.

Estas ayudas se corresponden al pago básico, pago verde y pago a pequeños agricultores, y también a las ayudas asociadas a la producción de remolacha azucarera.

En concreto, unas 700 explotaciones riojanas percibirán 2,5 millones de euros de las líneas de ayuda desacopladas de pago básico y del pago verde; mientras que otras 253 explotaciones recibirán 46.372 euros del régimen de pequeños agricultores. La Consejería también ha abonado ayudas por importe de 426.487 euros que beneficiarán a 103 cultivadores de remolacha.

La Consejería de Agricultura ha abonado el 90% de las ayudas directas de pago básico, pago verde y pequeños agricultores y el 100% de las ayudas para el sector de la remolacha. El saldo restante se realizará cuando se disponga de los derechos definitivos conforme a la nueva reglamentación europea.

De este modo, el Gobierno de La Rioja ha cumplido el compromiso adquirido con el sector de adelantar el pago de las ayudas lo máximo posible para mejorar la renta de los agricultores, en un año complicado de adaptación con la nueva reforma de la PAC.

El plazo de pago de las ayudas directas de la PAC permanece abierto desde el 1 de diciembre del año de la solicitud hasta el 30 de junio del año siguiente.



Share This