La revisión del Plan Hidrológico, las regulaciones adicionales del Orbigo, Carrión y Erema así como la finalización de Castrovido principales objetivos del nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2014

IMG 7722

Durante su reciente toma de posesión como nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, además, de valorar el trabajo señalado por su predecesor José Valín, señaló como una de sus prioridades la finalización de la revisión del Plan Hidrológico, ahora en marcha, que cuenta con el límite temporal de diciembre de 2015, documento en que se «diseñará el futuro próximo de la explotación del agua en la cuenca del Duero, dando respuesta de forma equilibrada y consensuada a los diferentes intereses que coexisten en torno al agua».

» Dado el escaso recorrido temporal del vigente Plan», afirmó el nuevo presidente de la CHD en su intervención, «creemos que el nuevo no va a tener grandes cambios. No obstante la consulta pública y el debate que ya han tenido lugar han planteado algunos aspectos que deben recogerse en el nuevo Plan. Aspectos tales como la revisión de las demandas de agua y su satisfacción mediante nuevos recursos, la actualización y revisión de los objetivos ambientales, además de la revisión de las asignaciones y reservas de agua para los distintos usos. Además, el Plan Hidrológico, como parte del mismo, incluirá el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones y la actualización del Plan Especial de Sequías para hacer frente a los riesgos asociados a estos fenómenos meteorológicos extremos».

Diego Ruiz aseguró que se va a continuar con la tramitación ambiental de la regulación adicional del Órbigo y afluentes, del Carrión y del Eresma, e impulsará la construcción de la Presa de Castrovido hasta su finalización.



Share This