La reducción de módulos fiscales del 2017 se olvida de la remolacha

Agronews Castilla y León

5 de junio de 2018

20150627 201832

El 25 de mayo se publicó en el BOE la corrección de errores de la Orden HFP/335/2016, que reduce los módulos fiscales para el periodo impositivo de 2017, donde se incluye en la provincia de León la alfalfa dentro de los forrajes y el lúpulo, y en alguna comarca de Valladolid el olivo, pero se olvidan de la remolacha azucarera que quedan sin reducción alguna.

La Unión de Campesinos de León manifiesta su enfado nuevamente al ser el cultivo de remolacha el gran olvidado por la Administración. En el año 2017 los remolacheros vieron reducida su producción a consecuencia de la extrema sequía que sufrieron. Las continuas restricciones de agua provocaron que los cultivos no completaran su ciclo y el rendimiento fuera inferior al esperado.

Esta organización agraria solicita que revise nuevamente la Orden HFP HFP/335/2016, de 28 de marzo, por la que se reducen para el período impositivo 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas, al objeto de incluir la remolacha azucarera entre los cultivos afectadas por diversas circunstancias excepcionales.



Share This