Agronews Castilla y León

En la Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto llevan 40 años trabajando por la ganadería de selección y las razas puras españolas.

Desde el 15 de mayo de 1982, fecha en que las Asociaciones de Criadores impulsaron la creación de esta Federación, la labor principal ha sido la representación y la defensa de los intereses de las Organizaciones miembro y de los ganaderos de raza pura tanto a nivel nacional como internacional, promocionando la ganadería española y colaborando con organismos públicos como el Ministerio de Agricultura o las Consejerías de Agricultura y Ganadería de las diferentes Comunidades Autónomas.

A través de la coordinación y organización de diferentes Certámenes Ganaderos de ámbito nacional e internacional y de todas las actividades que se desarrollan en el marco de estas Ferias, desde la Federación impulsamos la promoción y difusión de la ganadería de selección, contando con la colaboración de las Asociaciones de Criadores participantes, labor que seguiran llevando a cabo según lo establecido en el Calendario Oficial de Certámenes Ganaderos que se aprueba de manera anual.

A lo largo de estos años han sido muchas las personas e instituciones que han acompañado en el camino, brindándo su apoyo y ayudando a crecer a la agrupación, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el personal. Compañeros de viaje, y amigos, que comparten elamor por las razas puras y que no han dudado en poner su granito de arena en favor de la conservación, promoción y mejora de nuestras razas ganaderas, animales que forman parte de nuestro patrimonio genético.

Lamentablemente, muchas de estas personas ya no están aquí, pero desde la Federación les siguen teniendo muy presentes, agradeciendo su entusiasmo, su empuje y, en definitiva, su gran trabajo.

El pasado es importante porque ha ayudado a llegar a donde está ahora mismo la agrupación y a ser quienes son, pero aseguran que tienen que centrarse en el presente y, sobre todo, mirar hacia el futuro, épocas venideras en las que se presentarán retos y dificultades que trabajaran por superar con el apoyo y ayuda de todos vosotros.

Tags: 

Sección: