Agronews Castilla y León

 

  • El lote con mayor incremento de puja fue de la ganadería de (VA) Víctor Retamar García, que con un precio de salida de 1.800 euros alcanzó un remate final de 1.920 euros

El pasado sábado, 23 de abril, se llevó a cabo la Subasta Nacional de Ganado Ovino de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches, evento en el que han participado cinco ganaderías de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino.

En el caso de las hembras, se adjudicaron todos los lotes presentados, que tenían precios de salida de entre 1.440 y 1.980 euros. El remate más elevado fue el del lote número 2, compuesto por 11 hembras de la ganadería de (JO) Joaquín Ortiz, que se vendió por su precio de salida, 1.980 euros, seguido por el lote número 6, compuesto por 10 hembras pertenecientes a la ganadería de (VA) Víctor Retamar García, que fue el lote con mayor incremento de puja, ya que con un precio de salida de 1.800 euros alcanzó los 1.920 euros.

En el caso de los machos, se adjudicaron un total de cinco animales. Los dos ejemplares con el remate más alto pertenecían a Joaquín Ortiz, destacando el ejemplar JO-74572, ganador del Concurso Regional. Los dos sementales se vendieron por su precio de salida, fijado en 500 euros.

Concurso Morfológico Regional

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino también celebró su XX Concurso Morfológico Regional en el marco de la Feria. Actividad en la que se entregaron premios en dos categorías:

  • MEJOR SEMENTAL: Al ejemplar nº JO-74572 de la ganadería de Joaquín Ortiz Capilla (Hermanos Ortiz), de Don Benito, (Badajoz).
  • MEJOR LOTE DE HEMBRAS: Al lote de hembras de exposición de la ganadería de IFAPA Centro de Hinojosa del Duque(Córdoba).

Del mismo modo, cabe destacar la participación de las siguientes ganaderías, que estuvieron presentes en el Certamen con ganado de exposición: (HD) Ifapa Centro de Hinojosa del Duque de Córdoba con 10 hembras y dos machos de Merina y (AH) Antonio Miguel Higuera Escobar con 10 hembras y dos machos de raza Merina variedad Negra.

 

Tags: 

Sección: