Agronews Castilla y León

 

  • Este nuevo Centro de Testaje se une a los ya existentes de Aia (Guipúzcoa), Aranjuez (Madrid), Badajoz, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Zaragoza

Pedro Domecq Gandarias, presidente de la Federación Española de Criadores de Limusín; Francisco Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca; Miguel Ángel Jiménez; presidente de la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León; y Julián Barrera, diputado delegado de Agricultura, Ganadería, Mercados y Castro Enríquez, asistieron al acto de inauguración del nuevo Centro de Testaje de la Federación Española de Criadores de Limusín, ubicado en la finca Castro Enríquez, en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca).

Este nuevo Centro de Testaje se une a los ya existentes de Aia (Guipúzcoa), Aranjuez (Madrid), Badajoz, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Zaragoza.

 

SOBRE LA RAZA

A pesar de que su nombre proviene de su lugar de origen, la región de Limoges, en el Macizo Central de Francia, gracias a su representación en la cabaña nacional, es considerada como una raza integrada en España.

Denominada oficialmente como Limusina, se conocen diferentes grafías de su nombre (Limousina, Limosina).

Su elevada capacidad de adaptación al medio es la razón de su amplia distribución por España en zonas notablemente diferentes.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Limusina en el Grupo de Razas Integradas en España.

Sección: 

Provincias: