La Raza Blonde de Aquintania asistirá a FIGAN 2017

Agronews Castilla y León

25 de marzo de 2017

dscn6482copiar

Décimo tercera edición de la Feria Internacional de Zaragoza para la producción animal, del 28 al 31 de marzo en el recinto Ferial de la ciudad maña. Como ya es bien sabido por el mundo agrícola y ganadero que cada dos años FIGAN centra gran parte de la feria en el sector animal, dando cabida a unos 800 animales procedentes de 88 de las mejores explotaciones, tanto de ganado ovino, caprino, porcino y bovino.

Animales presentes en FIGAN 2017: application pdf animales_figan_2017.pdf

El pabellón o ring de los animales se sitúa en el número 7, donde se darán a conocer las características de los animales participantes. Como ya es habitual, las diferentes asociaciones contamos con el mejor aliado posible, FEAGAS (Federación Española de Asociaciones de ganado selecto), organizando y dándonos su apoyo, para que la feria transcurra según las líneas marcadas.

Centrándonos en la raza blonde contará con la presencia de un total de 23 animales repartidos entre, terneros, novillas, vacas y toros y de 5 ganaderías procedentes de Aragón, Cantabria y Asturias. Todas inscritas en libro genealógico oficial.

[[{«fid»:»32794″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:848,»width»:1600,»style»:»width: 728px; height: 386px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Desde Aragón Victor Torralba Casale de Sabada (Zaragoza), con dos hembras. David Cortes Galarraga de Sos del Rey Católico, con cuatro animales, dos de ellos son macho y están en exposición y venta. Jacobo Morales de Villanueva de Gallego, también desde Zaragoza, con 7 animales.

Destaca la presencia de Eva Ibañez Ibañez de Cantabria, asidua a los grandes eventos internacionales y ferias nacionales con participaciones más que destacadas en la Feria Nacional de Salamanca. Por lo que esperamos, más bien sabemos, traerá 8 magníficos ejemplares.

Para concluir contamos con Jose Luis Vega Martínez, de San Martín de Parres (Asturias).

[[{«fid»:»32795″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:4160,»width»:3120,»style»:»width: 300px; height: 400px; border-width: 6px; border-style: solid; margin: 6px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

Hay que acentuar que los 23 animales han sido seleccionados y preparados en conciencia para dar la talla, como se merece la Raza Blonde de Aquitania en la Feria Internacional para la producción animal.



Share This