Agronews Castilla y León

La raza Blonda de Aquitania participa en la XII Subasta Multirracial del Centro de Testaje de Aia con tres sementales jóvenes de tipo cárnico de los Caseríos de Jesús Kortabarría, Ángel Arriola y Jon Beitiaque.

El evento se desarrollará de manera online entre los días 5 y 7 de febrero y los precio de salida de los ejemplares de Blonda de Aquitania se han fijado en 2.400 euros. Al importe del remate final de cada animal se le descontará la ayuda de 600 euros.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en la página web habilitada por el Centro de Testaje: https://subasta.testajeaia.com/

SOBRE LA RAZA

Se trata de una raza moderna, originaria de la Aquitania histórica, región del Suroeste de Francia; es el resultado del cruzamiento de tres razas hoy desaparecidas, la Quercy, la Garonesa y la Rubia de los Pirineos.

El carácter dócil de esta raza origina que su alimentación y metabolismo sea mejor que en otras razas, lo que se traduce en excelentes rendimientos y longevidad ya que no es raro de ver toros y vacas de más de 15 años.

Estos animales se caracterizan por presentar una excelente conformación corporal, animales longilineos, de perfiles anchos, horizontales y redondeados. Poseen una cabeza muy expresiva y liviana, provista de cuernos.

Su piel es de color trigueño, variando del oscuro al claro, con áreas claras alrededor de los ojos y del morro, parte interior de extremidades, e inferior del abdomen.

Tags: 

Sección: