Agronews Castilla y León

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha valorado el elevado grado de cumplimiento de los acuerdos suscritos entre Cs y PP en materia de agricultura, ganadería y desarrollo rural.

“Desde el aspecto programático y de gestión de nuestros acuerdos en el ecuador de la Legislatura, prácticamente todos los acuerdos programáticos se han cumplido y los de gestión – como la industria agroalimentaria, innovación, etc. – está superando más del 50%. Nuestra valoración es muy positiva”, ha afirmado el portavoz liberal en funciones, David Castaño.

Castaño, que ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del consejero del ramo, Jesús Julio Carnero, también ha destacado el enorme esfuerzo llevado a cabo por el sector a raíz de la pandemia de la covid-19.

“La covid ha tensado a nuestro sector agroganadero y a la industria agroalimentaria. Sin embargo, la Consejería ha reaccionado rápidamente y, pese a las tensiones en sectores como los del vino, el sector más noble del vacuno de carne o el ovino, podemos decir que se han ido superando todos los problemas derivados de la covid y que casi nos encontramos en una situación de normalidad”, ha destacado.

Respecto al incendio que calcinó casi 23.000 hectáreas en la provincia de Ávila, ha puesto en valor la pronta actuación de las administraciones como la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España, así como de particulares que han mandado paja, pienso e incluso forraje.

“Se está dando una respuesta que nos complace y que demuestra que cuando queremos, nos unimos y damos una solución rápida y necesaria”, ha subrayado, para acto seguido añadir que la provincia de Ávila “necesita seguir con medidas de apoyo al menos un par de años hasta que se estabilice la situación”.

El parlamentario autonómico, también ha querido valorar la comparecencia de Carnero desde un punto de vista personal. “Es verdad que hemos visto al consejero en sesión plenaria y en su actividad normal en el Ejecutivo, pero desde luego, verlo en la Comisión es una gran alegría. Es un ejemplo para todas las personas que han estado enfermas y lo han superado”, ha reconocido.