La protestas de los ganaderos extremeños acaba con cargas policiales

Agronews Castilla y León

22 de febrero de 2022

22022022133400 whatsapp image 2022 02 22 at 12.39.11 pm

Cerca de un millar de tractores se han dado cita en la movilización convocada por la plataforma “En defensa de nuestro campo” para visibilizar los problemas que arrastran los agricultores y ganaderos de la región a través de un corte de carretera en la confluencia de la carretera de Miajadas con Don Benito y que ha concluido con el corte de la autovía regional EX A2.

Según ha explicado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, esta protesta se ha llevado a cabo por la falta de respuestas a las demandas de agricultores y ganaderos y como continuación de la manifestación celebrada en Mérida el pasado 2 de diciembre de la que “no hemos obtenido respuesta”.

El dirigente agrario ha puesto el acento en que si el año pasado teníamos problemas con los recortes de la PAC, con el endurecimiento de las exigencias medioambientales, además del incremento del coste de los insumos, a lo que ahora se suman nuevos problemas como es la sequía y “otras ocurrencias”, en referencia a la reforma laboral, muy perjudicial para el campo por las campañas temporales, o la nueva subida del SMI “por real decreto” y sin escuchar a las partes.

Metidieri ha reclamado medidas que ayuden al campo extremeño y la urgente constitución de la mesa de la sequía que “con la situación que estamos viviendo debería estar ya funcionando a nivel regional”, con independencia de lo que haga el ministerio. No se quieren buenas palabras, sino hechos.

El presidente de APAG Extremadura Asaja ha insistido en que no puede ser que los problemas se pasen de una administración a otra y sigamos con una gran incertidumbre sobre el futuro ante la falta de lluvias.

También ha indicado que las protestas en el campo no pararán hasta que no se atiendan las reivindicaciones de agricultores y ganaderos, por lo que augura una primavera muy movida. Por último, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha vuelto a recordar la importancia que tiene el campo para la economía extremeña porque “si funciona el sector primario, el resto también funcionará bien”.

La protesta ha sido convocada por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres); La Unión Extremadura; Aseprex; Agryga; Agricultores de Don Benito; y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas.



Share This