Agronews Castilla y León

El último informe de la consultora AHDB sitúa la producción mundial de leche en el año 2020 en los 239.900 millones de litros, cantidad que representa un incremento del 1,4% en relación a 2010, los que significa un ascenso de 4.000 millones de litros más.

DICIEMBRE

Las entregas de leche en las principales regiones exportadoras siguieron registrando un crecimiento récord en diciembre, aumentando un 1,0% interanual hasta un promedio de 813,2 millones de litros por día.

Estados Unidos contribuyó con la mayor parte de este crecimiento, con un aumento de las entregas diarias promedio de 8,2 millones de litros por día en diciembre (3,1%).

Argentina también mostró un fuerte crecimiento en ese mes, con entregas diarias promedio que aumentaron un 6,9%, el equivalente a 2,1 millones de litros adicionales por día.

El crecimiento de la producción en Nueva Zelanda y el Reino Unido fue más moderado con ascenso  promedio en las entregas día a día que aumentaron en 0,6 millones de litros y 0,9 millones de litros, respectivamente.

Las entregas diarias australianas fueron un 2% más bajas que el año anterior, el equivalente a 0,6 millones de litros por día.

A diferencia del resto del año, la producción de la UE cayó en diciembre. Las entregas diarias promediaron 357,8 millones de litros, 3,0 millones de litros por día menos que en diciembre del año pasado. Si bien la producción polaca e irlandesa aumentó, esto no fue suficiente para compensar el descenso en Francia y Alemania. Los informes sugieren que la reducción en estas naciones se debió a los altos costos de los alimentos, los censos más pequeños y el clima más frío.

 

 

 

 

Tags: 

Sección: