Agronews Castilla y León

Los últimos datos ofrecidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el USDA, han situado la cosecha mundial de cebada en los 146,1 millones de toneladas, manteniendo las cifras lanzadas en el informe de febrero.

Por lo que se refiere al dato interanual, se aprecia una significativa bajada de la cosecha 21/22 ya que pasa de los 160 millones de la previa a los ya referidos 146,1 de la actual lo que significa una caída del 8,7%

La Unión Europea se mantiene como principal productor de este cereal con 52,8 millones de toneladas, seguida de Rusia con 17,5 y Australia que alcanza los 13,7 millones.

En cuarto lugar se coloca Ucrania con unas estimaciones de 7 millones de tonelada; muy cerca se sitúa el Reino Unido que muestra una cosecha de cebada en la campaña 21/22 de 7 millones de tonelada, siendo Canadá el sexto país en producción de este cereal con 6,9 millones de tonelada.

Argentina Turquía, Marruecos e Irán cierran esta relación de los 10 primeros productores de cebada en el mundo con 4,8, 4,5, 2,8 y 2,7 millones de toneladas, respectivamente.

Tags: 

Sección: