Agronews Castilla y León

La producción de leche de vaca en Irlanda en mayo se incrementó un 7 por ciento respecto a la del mismo mes de 2013, alcanzando 784 millones de litros.

Esta circunstancia hace que los ganaderos que se dedican a esta actividad en el citado país se encuentren amenazados por la posible aplicación de la "supertasa" al finalizar la campaña de producción 2014/2015, algo que ya sucedió en la anterior, en las 2013/2014, cuando superaron la cantidad asignada en un 1 por ciento.

Desde Irlanda se confía en que la Comisión Europea tome algún tipo de medida para evitar esta situación dado que en 2015 las cuotas dejan de existir y se espera que, al menos, se modifiquen los factores de corrección de grasa para mitigar el valor de la "supertasa" a la que tendrían que hacer frente el sector.

Precisamente en la última reunión de los Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea esta situación provocó un debate tenso sobre el llamado "aterrizaje suave", en el que ya aparecieron las primeras cifras sobre la cuantía de la citada supertasa que podría superar los 500 millones de euros.

Sección: