Agronews Castilla y León

El último informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA pronostica la producción mundial de colza para 2015/16 estimada en 68,5 millones de toneladas  aproximadamente 22,1 millones de toneladas, corresponderían a la Unión Europea con un descenso del 1,9 millones de toneladas respecto a la de 2014 que fue la de mayor producción histórica.

Para 2015, las previsiones anuncian que en la UE se ha sembrado  1,2% menos de este cultivo, cifra que se eleva al  2% en Francia, donde según FranceAgriMer, se habrían alcanzado las 1.475.000 hectáreas con siembra en la región central son estables, mientras que en Champagne-Ardenne y Picardie habrían disminuido un 5%, y en la Borgoña un 3%.

En Ucrania, que es uno de los tres mayores exportadores mundiales de canola, una variedad del mismo, la producción de colza sería 1,8 millones de toneladas. El cultivo presentaba un mal estado al final del invierno, lo que ha provocado que no haya aprovechado al máximo los meses de precipitaciones abril y mayo. 

 

Sección: