Agronews Castilla y León

La producción de la denominación de origen Ribeira Sacra en el pasado 2017 ha aumentado un 7% hasta llegar a los 3,6 millones de litros de vino cualificado.

Este incremento supuso un valor económico de 18,9 millones de euros, un 5,83% más que en el año 2016. Estas cifras avalan el trabajo y esfuerzo de los viticultores y bodegueros de esta denominación, que fueron capaces de sobreponerse a los episodios meteorológicos adversos que padeció el sector en primavera y verano de 2017. De ahí, la importancia de haber contratado un seguro agrario que permita minimizar las pérdidas de estos percances.

 

D.O. Ribeira Sacra

La D.O. Ribeira Sacra está orientada fundamentalmente a la producción de vinos tintos, elaborándose también blancos muy interesantes. La variedad más cultivada en la Ribeira Sacra es la mencía, dando lugar a vinos de gran calidad, que destacan por sus aromas limpios, elegantes e intensos, su color cereza intensa, brillante y con un ribete púrpura. Entre los vinos blancos, con una producción menor, destacan los que se obtienen de las variedades godello, albariño y treixadura.

La zona amparada para la producción de este vino comprende parroquias y lugares de 20 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil, en el sur de la provincia de Lugo y en el norte de la de Ourense. Está constituida por las subzonas de Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras del Miño y Ribeiras do Sil.

Sección: