La producción de vino en Francia podría caer un 18% hasta los 37,2 millones de hl como consecuencia del mal tiempo

Agronews Castilla y León

27 de agosto de 2017

vendimia en legado de orniz 624x832 1

El Ministerio de Agricultura de Francia ha «lanzado» una primera estimación de producción de vino en 2017 que podría llegar a los 37,2 millones de hectolitros, un 18% menos que en 2016 y un 17% más baja que la media de las últimas cinco vendimias.

La disminución se debería principalmente a las heladas de primavera que golpeó en una etapa sensible de la vid, aseguró el ministerios. Las zonas del suroeste, incluyendo Burdeos, des Charentes, Alsacia y Jura fueron las zonas más afectadas.

A esto se suman las pérdidas por granizo en Borgoña-Beaujolais, el suroeste de Francua, Languedoc y el sudeste. Y la la sequía empeoró en los viñedos del sudeste, Córcega, Languedoc y Beaujolais, sin olvidar las olas de calor y el viento que afectaron sobre todo en el valle del Ródano .

Desde el Ministerio de Agricultura se destaca que la sequía trae un consecuencia positiva que es la ausencia de enfermedades.

Además, la ola de calor está adelantando la vendimia unos 10 a 15 días, especialmente en la región mediterránea (Languedoc Roussillon, Sudeste y Córcega).



Share This