Agronews Castilla y León

El crecimiento en la proteína animal global continúa, aseguran desde Rabobank, pero se está desacelerando.

La incertidumbre creada por la peste porcina africana, y con los precios de los piensos, contribuye a la desaceleración de la producción en 2019. Sin embargo, la proteína animal global también tiene oportunidades en ese año, según el informe de Rabobank publicado  recientemente.

Se espera que el crecimiento en la producción de proteína animal global se desacelere a medida que avanza en 2019, dadas algunas  incertidumbres que existen en el comercio, la bioseguridad y el clima. Sin embargo, estas incertidumbres podrían cambiar hacia restricciones de producción más o menos fuertes durante 2019.

Varios fundamentos siguen apoyando el crecimiento continuo de la proteína animal, por un lado, unaperspectiva económica  positiva para la mayor parte del mundo y, por otro, la confianza del consumidor en este tipo de carne que se mantiene firme. 

Estos son nuestros puntos clave para las principales regiones productoras de proteínas animales a nivel mundial:

  • Norteamérica
Espera Rabobank un fuerte crecimiento en la producción, con aumentos en todas las especies, liderados por la carne de cerdo. Las exportaciones también aumentarán, lideradas por el pequeño crecimiento total de las ventas en el exterior de carne de vacuno.
  • Europa
La producción avícola está creciendo, pero la de cerdo y vacuno siguen estables. Las exportaciones europeas crecerán y la bioseguridad se incrementará como base fundamental sobre la que apoyar las ventas fuera de las fronteras de la UE.
  • China
La bioseguridad es el principal problema para el sector de proteínas animales en China y, como resultado, la producción de carne de cerdo ha disminuido considerablemente. Se espera que las importaciones aumenten.
  • Brasil
La producción está creciendo en todas las especies del complejo proteico animal brasileño. Las condiciones económicas locales influyen en la demanda local ... y podrían ir en cualquier dirección. Se espera que las exportaciones aumenten.
  • El sudeste de Asia
Las aves de corral lideran el modesto crecimiento de la producción en el sudeste asiático. Las presiones de costos están aumentando, desafiando la producción local y las importaciones.
  • Australia y Nueva Zelanda
La producción de carne de vacuno y  ovino en Australia y Nueva Zelanda disminuirá. La oferta limitada mantendrá los precios del ganado fuertes, y las condiciones estacionales del clima dictan las posibilidades de crecimiento.

Sección: