La producción de maíz en Francia ronda los 13,9 millones de toneladas, un 25% que la campaña previa como consecuencia del calor y la falta de precipitaciones

Agronews Castilla y León

9 de noviembre de 2015

img 1711 copiar

La cosecha de maíz se ha situado esta campaña en Francia en los 13,9 millones de toneladas, una reducción del 25% frente al año anterior como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones.

El este de Francia está particularmente afectada, los departamentos de Rhône-Alpes, Alsacia-Lorena, Borgoña y Francia-Comté, aunque las lluvias de finales de agosto ayudaron a limitar el daño.

Los rendimientos varían mucho por zonas de tal forma que aunque el promedio es de 8.000 kilos / hectárea, en algunas zonas del Garona y las Landas, los rendimientos alcanzaron un «récord» de 17.500.

Recordar que sólo una cuarta parte de los cultivos de maíz franceses reciben riego, por lo que años como el actual generan importantes debates y polémicas sobre la necesidad de poner en marcha distintos sistemas de regadíos en el campo francés para asegurar las rentas.



Share This