Agronews Castilla y León

AHDB ha realizado recientemente un informe en el que se analiza la producción de leche de vaca de EU-28, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Combinados, representan más del 65% de la producción mundial de leche y alrededor del 80% de las exportaciones mundiales de productos lácteos.

  • Las entregas mundiales de leche en diciembre fueron ligeramente superiores a las del año pasado. En total, se entregaron un promedio de 804 millones de litros por día en las cinco regiones clave, un 1,1% más que en diciembre pasado.
  • Las entregas para todo el año 2019 son aproximadamente las mismas que el año pasado (+ 0.1%), totalizando poco menos de 290.000 millones de litros.
  • En diciembre de 2019, frente a 2018, crece en la UE, los EE. UU. y Argentina. Australia se mantuvo estable y Nueva Zelanda cayó ligeramente, un 0,5%, en diciembre, y el clima seco probablemente impactó la producción.
  • La producción de diciembre para la EU28 ha aumentado ligeramente (1,2%) frente el año pasado. La mayor producción en algunas de las principales productoras como Francia, Alemania, España, Polonia y los Países Bajos, está detrás de este crecimiento.
 
 


 

Tags: 

Sección: