Agronews Castilla y León

El Observatorio Europeo del Mercado de la Leche de Vaca ha publicado un informe en el que se analiza la situación del sector durante el año 2021, destacando la bajada de producción que se vive en esos 365 días que alcanza el 0,3%.

El año arrancaba claramente a la baja tanto en enero como febrero, sobre todo en este último mes, para recuperarse con fuerza en los siguientes, especialmente, en mayo donde se baten todos los récords de producción. A partir de julio continuada bajada de las producciones frente a 2020 hasta concluir en esa reducción anual ya citada del 0,3%.

Subrayar que los tres principales productores de la UE se muestran claramente a la baja. Así, en Alemania este dato cae, en 2021, un 1,9%, un 1,5% baja la recogida en Francia mientras que en Holanda lo hace un 2,8%.

Dentro de las subidas destacar la de Irlanda que alcanza un espectacular 5,5%, seguido del 3% que asciende en Italia mientras que tanto España como Polonia presentan cifras positivas con incrementos del 1 y el 0,5%.

Tags: 

Sección: