La producción de brócoli crecerá entre un 10 y un 30% por las lluvias de este otoño

Agronews Castilla y León

23 de octubre de 2018

brocoli 0

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli espera que la producción de brócoli de la temporada que comienza sea mejor que la finalizada en verano, gracias a la abundancia de lluvias sucedidas este año, lo que supondrá que no haya sequías en las zonas de cultivo durante prácticamente toda la campaña 2018/2019. De hecho, el exceso de plantación realizada en la fase temprana de la campaña dará entre un 10% y un 30% más de producto en las recolecciones de noviembre y de diciembre, en comparación con estos mismos meses en 2017.

Según indica Javier Bernabéu, secretario de +Brócoli, si la climatología responde adecuadamente y no se producen de manera continuada gotas frías como la que se acaba de vivir en nuestro país, la campaña de brócoli que arranca se augura con “buenas perspectivas”, con abundancia de brócoli y óptimos precios para agricultor y consumidor en los primeros meses.

A pesar de ello, Bernabéu señala que en los meses próximos de invierno y de primavera podría faltar brócoli, ya que la producción se reducirá en esos meses por el riesgo que supone que el año pasado el precio de esta verdura fuera “malo” durante esas estaciones, al contrario de lo que sucedió en noviembre y en diciembre.

Por otro lado, las lluvias que se han dado en los últimos meses han supuesto que haya previsiblemente “agua suficiente” para toda la temporada y que se esquive la sequía hasta, al menos, el verano de 2019. Este resultado positivo puede ir acompañado de una ingesta óptima de esta verdura por parte de los consumidores, que “ha ido creciendo de manera constante” en los últimos años, según valora el secretario de +Brócoli.



Share This