Agronews Castilla y León

El último informe de Conab asegura que la caña de azúcar ocupe una superficie de 8,38 millones de hectáreas, un 2,4% menos que el año pasado. La cosecha de caña de azúcar en Brasil se encuentra principalmente en el sureste y el centro-este del país, y poco en la región amazónica, actualmente afectada por incendios que causan una fuerte emoción internacional. 

En el estado de São Paulo, el principal productor del país, se espera que la caña de azúcar pierda 212.500 hectáreas. 

Muchas de estas tierras, que hasta ahora estaban ocupadas por la caña de azúcar, se van a sembrar de soja que vive un periodo de expansión en el país carioca.

Sin embargo, las buenas condiciones climatológicas han elevado los rendimientos hasta los 74,217 kg / ha, en comparación con los 72,234 kg / ha el año pasado.

Con estos datos se espera que la producción brasileña de azúcar aumente un 9,5% en comparación con 2018/2019, llegando a 31,78 millones de toneladas.

Por lo que se refiere a la producción de etanol brasileña  esta campaña sería de 30.280 millones de litros de etanol a partir de caña de azúcar, un 6,4% menos que en la temporada anterior. 

Brasil es el mayor productor y exportador de azúcar del mundo y el segundo mayor productor de etanol detrás de los Estados Unidos, que fabrica este combustible a partir del maíz. explica Conab.

 

Sección: