
La primera cooperativa de productos lácteos en Francia, Sodiaal anunció ayer lunes, 22 de febrero, que lanzará un «plan de ahorro preventivo» por 41 millones de euros en 2016 ante «el entorno económico difícil.»
«Sodiaal decidió llevar a cabo un plan de ahorro en un conjunto de gastos e inversiones identificadas como de baja prioridad», aseguró en un comunicado de prensa. Para el año 2016, este plan de ahorro se plasmará en la reducción de los costos de operación y la optimización de las compras que se cuantifica, según la empresa, en 23 millones de euros. «Además, la cooperativa reduce su presupuesto de inversión para el 2016 de 118 millones de € a 100 millones de dólares».
Estas medidas deben permitir que, asegura la entidad en un comunicado de prensa el «que la cooperativa lechera francesa que recoge 5.000 millones de litros de leche de 13.200 ganaderos en toda Francia, pueda reforzar su solidez financiera y sostener las actividades de sus miembros en un contexto económico complicado «.
En 2014, Sodiaal, que incluye en particular las marcas Yoplait, Candia y Entremont, alcanzó una facturación de 5.400 millones de euros.