La primera Asamblea de 2018 de AEFA analizó nuevas normativas que afectan a los agronutrientes y bioestimulantes agrícolas

Agronews Castilla y León

16 de mayo de 2018

aefa

La primera Asamblea de AEFA de 2018 se ha celebrado, recientemente, en el Aula de Cultural de Cajamar en Valencia, estando presidida por Ricardo Villuendas y su junta directiva. En ella y como es ya habitual han tenido lugar destacadas noticias para el sector agrícola y en especial para el sector de los agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.

Dentro del orden del día, se han tratado los temas de carácter interno en relación con las nuevas normativas que afectan a los agronutrientes y bioestimulantes agrícolas, los diversos capítulos de actualidad y se han debatido los proyectos y presupuestos para este año. Destacar que en esta Asamblea se ratifica la composición de la junta directiva actual que seguirá desempeñando sus funciones y cargos con prórroga hasta fin del 2018.

Normativas y nuevos tipos de Fertilizantes

Victoria Cadahía, Directora técnica de AEFA, en su intervención ha expuesto el estado de los trabajos realizados hasta la fecha en el desarrollo de normativas, presentación de nuevos tipos de Fertilizantes, nuevo RD 999/2017 que incluye microorganismos y su aplicación, implementación de las normas UNE de insumos para agricultura ecológica, así como de la participación de la Asociación en diversos comités técnicos nacionales y europeos.

En esta línea, destacar que AEFA participa activamente en la nueva comisión del CTN 142/GT3, relativa a los bioestimulantes, donde se tratarán los aspectos de metodologías en vistas al futuro Reglamento de Fertilizantes UE.

II edición de AEFA-TECH

Como avance, el próximo día 24 de mayo AEFA se celebra en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España (IIES) en Madrid la II edición de AEFA-TECH, en esta ocasión bajo el título “Futuro reglamento de fertilizantes UE: Actualización de aspectos relevantes”.

AEFA-TECH es la marca de jornadas técnicas organizadas por la Dirección Técnica de AEFA en la que se tratan en profundidad aquellos aspectos técnicos y legislativos de interés para las empresas Asociadas. Son de carácter privado para los miembros de AEFA y se realizan periódicamente.

En esta II edición de AEFA-TECH se abordan entre otros temas el ‘Status de decisiones del Trilogo UE’, las ‘Claves del último borrador’ y los ‘Plazos previstos’, tratando también diversos aspectos sobre Bioestimulantes en una mesa redonda con la participación de los asociados.



Share This