Agronews Castilla y León

La Plataforma Pro Biorrefinerías de Barcial del Barco y La Robla solicita información de los avances del proyecto a la Diputación de Zamora

Las últimas noticias publicadas respecto de las actuaciones por parte de la Diputación de Zamora acerca de la compra de los terrenos de Barcial son recibidas con agrado por este colectivo.

No obstante, aseguran que siguen sin tener noticias de la materialización de dicha compra y ello nos hace estar otra vez alerta.

Desde este grupo formado por ciudadanos de Zamora, León y Salamanca, sindicatos de clase, sindicatos agrarios y que cuenta con el respaldo expreso de las Universidades de León y Salamanca, Colegios de Ingenieros Industriales de Zamora y León, 137 Ayuntamientos de Zamora, León y Salamanca y las Diputaciones de Zamora y León recuerdan  el compromiso adquirido por todas las partes y esperamos que se lleven a cabo dichas operaciones.

La plataforma quiere recordar las ventajas de dicho proyecto para una zona afectada por la desindustrialización, paro y despoblación, como es la creación de cerca de 200 puestos de trabajo directo y 2000 indirectos.

Del mismo modo supondría un modelo industrial respetuoso con el medio ambiente, como está solicitando la Comisión Europea.

Tags: 

Sección: 

Provincias: