La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo Gallego pregunta a la distribución por la subida del precio de la leche en los lineales y a quién beneficia

Agronews Castilla y León

23 de noviembre de 2015

Los representantes de la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo Gallego mantendrán una reunión con la conselleira de Medio Rural el próximo 26 de noviembre. En dicha cita le trasladarán a Ánxeles Vázquez el malestar existente en el sector por la nula repercusión de la subida de precios en beneficios al ganadero. Así mismo, le solicitarán la constitución inmediata de una mesa de la leche que haga un seguimiento del acuerdo de Madrid.

Entre otras cosas, desde la Plataforma le harán llegar a la titular de Medio Rural a disconformidad y el enfado existente, por las fechas que se manejan, se anuncian para finales de diciembre, para publicar los decretos de publicación de los precios de cesión a las industrias y a la distribución y del nuevo modelo de contrato.

Este colectivo, además, dirigirá una carta a la distribución para pedirles que justificar lo que están haciendo con el aumento de los precios en los lineales. “Queremos saber si se lo trasladan a la industria o si solo sale beneficiada la distribución, con esa subida en el precio final de la leche, que paga el consumidor. Si la respuesta no es convincente comenzaremos con la presión a la distribución, a partir del día 30 de noviembre. También habrá tractoradas en Santiago y Coruña para presionar a la Administración autonómica y estatal, cuya delegación se encuentra en esta última ciudad”.



Share This