Agronews Castilla y León

Mañana, 22 de junio, se celebra  la  novena reunión de la Plataforma de Protección de los Animales se abrirá con un mensaje del Comisario de Salud y Seguridad de los Alimentos, Stella Kyriakides, que dará una actualización sobre el progreso de las acciones en curso de la Comisión Europea en el marco de la Estrategia de la Granja a la Mesa .

El orden del día de la reunión incluye presentaciones por parte de la Comisión de los resultados de la evaluación de la Estrategia de la UE para la protección y el bienestar de los animales (2012-2015), los resultados preliminares del Control de adecuación de la legislación de la UE sobre bienestar animal y las conclusiones del subgrupo sobre etiquetado de bienestar animal.

Además, se presentará el tercer Centro de Referencia de la UE para el bienestar de rumiantes y equinos, recientemente designado, así como el Código de Conducta para el negocio y la comercialización responsables en relación con el bienestar animal.

El eurodiputado Paolo de Castro presentará los elementos principales de la Resolución del Parlamento Europeo recientemente adoptada sobre la ICE “Poner fin a la era de las jaulas”.

Además, la Presidencia portuguesa presentará actualizaciones sobre su trabajo en el transporte de larga distancia a terceros países.

Las dos primeras sesiones de la reunión se llevarán a cabo como parte de los Diálogos de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de las Naciones Unidas para subrayar el papel clave que desempeña el bienestar animal en la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. La Plataforma tendrá la oportunidad de contribuir a estos diálogos, que son parte de los preparativos para la Cumbre de septiembre.

Tags: 

Sección: