Los cuatros partidos que representan la oposición al Partido Popular en las Cortes de Castilla y León han mostrado su rechazo al proyecto de presupuestos presentado por Milagros Marcos.
Juan Luis Cepa del PSOE ha señalado como «el proyecto que nos presentan hoy es el más bajo de los últimos 10 años, ha caído un 24,8% en relación al del año pasado por mucho que la consejera dedique 15 minutos a tratar de demostrar que no es así. Juan Vicente Herrera asegura que el sector agrario tienen la consideración de estratégico pero luego el presupuesto que dedica a la agricultura y la ganadería pierde peso en los presupuestos de la Junta pues representar, no hace muchos años, el 10% del total ha pasado a suponer ahora el 4%», «lamentando la pérdida de fondos destinados a la industria agroalimentaria»
En unos términos similares se ha manifestado Natalia del Barrio de Podemos al destacar que se tratan «de unos presupuestos del pasado, que no miran el futuro de la agricultura y la ganadería de Castilla y León».
Desde Ciudadanos, David Castaño, ha afirmado que se trata de unos presupuestos continuistas, poniendo en evidencia que la «Junta se ha convertido en una simple gestora de los fondos que llegan de Bruselas», lamentando que se estén desaprovechando los logros alcanzados por Tierra de Sabor como sello de identificación de los productos de Castilla y León.
Para finalizar, Luis Mariano Santos, de la Unión del Pueblo Leonés, ha señalado como «al igual que pasa con la minería Herrera también considera la agricultura como estratégica y todos sabemos hacia donde va la minería de esta región»