La OPL denuncia que se está «criminalizando» al ganadero de leche a través de una campaña de desprestigio

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2016

img 2829 copiar 0

Les están haciendo mucho daño y ya no aguantan más. La Organización de Productores de Leche ha hecho público su hartazgo ante lo que denominan una “campaña de desprestigio” contra ganaderos y productores del sector lácteo en todo el país. Mitos o, a su juicio, “falsas“ informaciones que están menoscabando la imagen que se tiene de la leche en España.

José Alberto Martín, directivo de la OPL en Castilla y León ha asegurado en un comunicado remitido a Agronews que ya tienen varios casos sobre la mesa para ser estudiados y probablemente demandados. ¿De quiénes vienen estas acusaciones? La organización lo tiene claro: intereses de algunos fabricantes de industrias de las “mal llamadas” leches vegetales u otras marcas o colectivos.

Controles sanitarios exhaustivos y acordes a la ley

Entre las acusaciones más graves están las que culpan a los ganaderos de ejercer maltrato animal sobre el ganado o mitos creados “sin base científica” para minusvalorar el potencial del sector lechero: “En nuestras granjas, hoy, los controles son exhaustivos, tanto con la alimentación de las vacas, como en materia sanitaria, bienestar animal, así como con las unidades veterinarias. Las muestras del producto son tomadas continuamente, a diario, al recoger la leche con destino a la industria, y las sanciones administrativas no son ninguna broma” apunta Martín.

Los hechos han llegado a tal punto que podrían incidir, según recalcan, en una bajada del consumo de leche a medio plazo: Por ello, animan e inisten en el consumo de est producto en sus diferentes tipos; incluida la pasteurizada que puede ser inofensiva incluso para los intolerantes a la lactosa. Pero, para lograr eso, hace falta, según la OPL más cercanía con el sector productor: “La leche animal es un alimento sano, que aporta numerosos nutrientes al organismo, nutrientes que ningún zumo o jugo vegetal, por mucho que le llamen leche, será capaz de aportarnos”, zanja.



Share This