La OPL “Asociación Láctea Empresarial” consigue mejoras en el precio de la leche de sus socios

Agronews Castilla y León

16 de noviembre de 2021

img 9066 3

La situación que atraviesa el vacuno de leche está poniendo en riesgo la viabilidad de la mayor parte de las explotaciones existentes, el aumento de los costes de producción por el encarecimiento de la alimentación, la energía o el transporte deja en números rojos las finanzas de la mayoría de los ganaderos.

En este sentido desde la Organización de Productores, Asociación Láctea Empresarial (ALE), se ha estado trabajando con la Administración y con diversas industrias para corregir esta situación, y que el precio que perciben sus socios se sitúe en niveles acordes a lo que dicta la Ley de la Cadena, que al menos cubran desde el origen los costes de producción y se cree valor a lo largo de los diferentes eslabones para el conjunto de la cadena.

Fruto de estas negociaciones la empresa Pascual, ha anunciado que subirá el precio que tenía previsto en sus contratos para el periodo enero a marzo del próximo año en 10 euros por tonelada, lo que servirá para amortiguar parcialmente, el incremento de los costes que están soportando los ganaderos.

Desde ALE, consideran que este es un primer paso, aunque sea insuficiente, de cara afrontar las negociaciones para la campaña 2022, que pone de manifiesto la imperiosa necesidad de incrementar el precio que el ganadero recibe por su leche. Esperan que el resto de industrias estén estudiando medidas similares y se produzcan subidas de precios generalizadas para la leche que producen nuestros ganaderos y se garantice así la supervivencia del sector.



Share This