La OCV rendirá un homenaje a Juan José Badiola en el marco del I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal

Agronews Castilla y León

7 de septiembre de 2022

badiola 990x675 1

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) tiene previsto rendir un homenaje a quien fue su presidente entre los años 2001 y 2019, el profesor Juan José Badiola Diez, en el marco del I Congreso Internacional de Sanidad y Bienestar Animal que se celebrará en León la próxima semana, para resaltar su labor científica, divulgativa y corporativa ligada a la veterinaria.

En concreto, el acto tendrá lugar durante la cena de gala del citado Congreso, que se celebrará el viernes, 16 de septiembre, y contará con la presencia de Luis Alberto Calvo Sáez, presidente de la OCV, y Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León, que glosarán la figura del investigador.

El profesor Badiola (León, 1948) es catedrático emérito de Patología Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, especialista en enfermedades infecciosas y director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y posee varias distinciones, entre las que sobresalen la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y el título de Hijo Adoptivo de Zaragoza.



Share This