Agronews Castilla y León

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Castilla Duero celebró ayer, 3 de diciembre, en su sede de  Valladolid una jornada  sobre la Ley 8/2014  Prevención Ambiental de Castilla y León.

Julian Atienza durante la jornada. Foto: Agronews Castilla y LeónEl ponente encargado de exponer y explicar la citada normativa fue Julián Atienza del Rey, Jefe de sección de protección ambiental del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid  que inicio su ponencia explicando las modificaciones que se han generado con esta nueva Ley que cambia de forma muy sustancial la anterior. 

Buena parte de la jornada trató de las dudas y casos particulares que plantearon los asistentes a los que se trató de dar una solución.

Uno de los aspectos más interesantes fue conocer, de mano del propio Julián Atienza del Rey, que ha sido uno de sus principales impulsores, la herramienta desarrollada por la Administración Regional, que tiene además "colgada" en su propia página web la Junta de Castilla y León en la que se recoge en un ágil "excel" la nueva situación de  las explotaciones ganaderas, agrícolas e industriales.

Se trata de un instrumento muy práctico para  ayudar a los técnicos que realizan los proyectos y memorias ambientales  para solicitar las correspondientes autorizaciones, licencias y comunicaciones ambientales así como las evaluaciones de Impacto ambiental  de explotaciones ganaderas.

Silvia Cortés, Secretaria Técnica del Colegio Oficial del Ingenieros Agrícolas Castilla  Duero

Sección: 

Provincias: