Agronews Castilla y León

Del 5 al 9 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de Salamaq, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro y cuya nueva imagen han presentado este lunes el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz. Una nueva imagen “impactante y atractiva”, que “intenta transmitir todo aquello que la feria puede ofrecer y a quién va dirigida”, tal y como apuntó Iglesias que, además, avanzó algunos datos de participación de la próxima edición. Una imagen basada en elementos gráficos de estilo vintage y unas gamas cromáticas suaves que ayudan a sintetizar la unión de tecnología, modernidad y tradición en un sector tan importante para Salamanca. 

En su vertiente comercial, llenos los 25.938 metros cuadrados del recinto, con 208 expositores, a los que se sumarán los expositores ganaderos. Expositores de 36 provincias españolas, y con presencia también de Portugal. El grueso de los expositores procede de Castilla y León (127), de Salamanca, 93. 

Por su parte, en la Exposición Internacional de Ganado Puro contará con 1.600 cabezas de ganado. Entre las novedades, organización de tours ganaderos, y se ha trabajado para mejorar la seguridad, se han habilitado corredores exteriores para el ganado, una nueva zona de lavado y se cambia la ubicación de la pista de concursos para evitar cualquier riesgo. 

“Es sumamente importante cuidar el sector agrario y ganadero, el más importante a nivel económico de la provincia”, siendo clave, señaló Iglesias, "dar visibilidad al campo, reunir las últimas tendencias del sector y ofrecer a los agricultores y ganaderos la última tecnología y los mejores avances para procurar que sus explotaciones crezcan”. 

En cuanto a los precios, se mantienen en 5€ entrada general y 2€ reducida para mayores de 65 años y menores de 6 a 15 años, pudiéndose adquirir también en la web www.salamaq.es

Fuente: www.salamancartvaldia.es

Provincias: