La nueva generación del Fendt 700 Vario

Agronews Castilla y León

29 de agosto de 2022

Con la séptima generación de la serie Fendt 700 Vario, Fendt aporta un desarrollo completamente nuevo y amplía el espectro de potencia hasta 300 CV para aplicaciones versátiles. El nuevo motor, el ancho de vía opcional de 60 pulgadas, el FendtONE Onboard y Offboard, así como una nueva generación del cargador frontal Fendt Cargo, distinguen a la serie como un todoterreno para el mercado mundial. Por primera vez, el 700 está disponible con hasta 60 km/h. Las innovaciones técnicas de los grandes tractores, como el VarioDrive o el innovador concepto de refrigeración, permiten una maniobrabilidad sin precedentes en esta clase. De este modo, el Fendt 700 Vario vuelve a establecer nuevos estándares.

Desde su introducción en 1998, la serie Fendt 700 Vario ha sido galardonada con numerosos premios y ha sido la serie más vendida de Fendt desde entonces. Clientes de todo el mundo confían en los tractores, ya sea para laboreo, trabajos de siega, carretera o su uso con cargador frontal. Los modelos de las generaciones anteriores del 700 trabajan en las explotaciones medianas y grandes, así como en los contratistas de Europa, Norteamérica, Sudáfrica y también en Australia y Nueva Zelanda.

La nueva serie en su séptima generación con cinco modelos (Fendt 720 Vario, 722 Vario, 724 Vario, 726 Vario y Fendt 728 Vario) ocupa la gama de potencia de 203 a 283 CV (147 – 206 kW) según la norma ECE R120. El concepto de potencia adicional Fendt DynamicPerformance (DP) libera hasta 20 CV más de potencia en el Fendt 728 Vario DP a través de un sistema de control dependiente de la demanda, exactamente cuando se necesita. De este modo, el modelo superior alcanza una potencia máxima de hasta 303 CV. El concepto de potencia adicional no está vinculado a la velocidad de conducción ni a condiciones especiales de aplicación y funciona de forma puramente dinámica, incluso cuando la TdF está parada.

Alta potencia de tracción con un económico consumo de combustible

Diseñado para los requisitos globales, el Fendt 700 Vario se ha desarrollado teniendo en cuenta una baja relación peso-potencia con una alta gama de potencia, flexibilidad y un uso cuidadoso de los recursos y del medio ambiente. El motor AGCO Power de 6 cilindros y 7,5 L. de cilindrada ha sido completamente rediseñado para la gama de potencia. El tratamiento de los gases de escape se realiza mediante un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de reducción selectiva (SCR) sin recirculación de los gases de escape. Cumple las normativas de emisiones de gases de escape exigidas en todas las regiones del mundo. En Europa, cumple con la normativa de emisiones de gases de escape fase V. Además, el motor equipa taqués hidráulicos que no requieren de mantenimiento. El tren de transmisión Fendt VarioDrive de una gama está compuesto por el motor y la transmisión Vario correspondiente.

La gestión inteligente de la tracción total es una de las ventajas de Fendt VarioDrive. El tren de transmisión elimina la necesidad de cambiar manualmente cuando se pasa del campo a la carretera. Acciona los ejes delantero y trasero según sea necesario y distribuye la potencia de forma dinámica. En el campo, se dispone de toda la fuerza de tracción y se evita la tensión al circular por la carretera o en las curvas. El llamado efecto pull-in-turn tira de la máquina hacia la curva al realizar los giros. El resultado: un radio de giro especialmente pequeño con plena potencia de tracción y menos compactación del suelo.

El innovador concepto Fendt iD de bajas revoluciones ya es conocido de los tractores superiores. Todos los componentes, como el motor, transmisión, sistema hidráulico y refrigeración, se han diseñado según el principio denominado «high torque – low engine speed (Alto par – bajo régimen de motor)». De este modo, el Fendt 700 Vario consigue un elevado par motor incluso a bajas revoluciones y ahorra combustible. EL régimen nominal es tan sólo 1700 r. p. m. En el rango de trabajo principal, el regimen se encuentra entre 1400 y 1700 rpm. Los nuevos Fendt 726 y 728 Vario alcanzan una velocidad máxima de hasta 60 km/h a 1.450 rpm. A 50 km/h, el régimen del motor es de 1200 rpm, y a 40 km/h es de tan sólo 950 rpm. El par máximo de 1450 Nm del modelo superior Fendt 728 Vario se encuentra a tan sólo 1300 rpm y garantiza una gran potencia de tracción y aceleración con un mínimo consumo de combustible específico.

Establece nuevos estándares en la relación peso-potencia, maniobrabilidad y protección del suelo

Con una relación peso-potencia de solo 30,5 kg por CV y unas dimensiones exteriores compactas, el Fendt 728 Vario es especialmente maniobrable y ejerce la menor presión posible sobre el suelo. En función de las condiciones de trabajo, la serie puede lastrarse de forma flexible tanto en la parte delantera como en las ruedas traseras. Un peso bruto del vehículo de hasta 15 t permite utilizar el tractor como tractor pesado de arrastre.

El exclusivo concepto de ventilación y refrigeración del sistema de aire concéntrico (CAS) es conocido del Fendt 1000 Vario y se ha diseñado de forma consecuente para conseguir un bajo regimen de revoluciones, una construcción compacta y una gran eficiencia en el consumo de combustible. Está impulsado por su propio motor hidráulico y, por tanto, está desvinculado del régimen del motor. El sistema se controla de forma flexible según la demanda y funciona de forma silenciosa y eficiente.

El paquete de refrigeración compacto permite una maniobrabilidad única y la combina con una eficiencia especial. La innovadora tecnología del ventilador de alto rendimiento de dirige el aire más frío hacia el paquete de refrigeración. Por lo tanto, se necesitan menos revoluciones del ventilador y hasta un 40% menos de potencia de accionamiento en comparación con los sistemas de ventilación y refrigeración convencionales. Esta potencia está entonces disponible para la tracción en campo o carretera. El diámetro de sólo 56 cm presenta un diseño delgado y estirilizado del capó. Esto permite un gran ángulo de giro de las ruedas de 52 grados.

La presión óptima de los neumáticos reduce el deslizamiento y la presión sobre el suelo. El sistema de control de la presión de los neumáticos VarioGrip de Fendt, totalmente integrado, aumenta la superficie de contacto al suelo e incrementa la potencia de tracción hasta en un 8%. Cuando se conduce por carretera, se eleva la presión del aire, con lo que se reduce la resistencia a la rodadura y se ahorra otro 2% de combustible* (*Escuela Politécnica de Westfalia del Sur, Economía Agrícola de Soest 2014). En el terminal, el conductor puede controlar cómodamente la presión de inflado de los neumáticos mediante el sistema de control de la presión de los neumáticos de dos líneas. Fendt VarioGrip está disponible de forma opcional directamente de fábrica tanto para los ejes de mangón como extensibles, para el cultivo en hileras con neumáticos gemelados y también con contrapesos en las ruedas.

Alta variación para los requisitos globales

Existen numerosas opciones de neumáticos para el Fendt 700 Vario. Los modelos Fendt 726 y 728 Vario están equipados de estándar con grandes neumáticos 650/85R38 (2050 mm de diámetro). Para las explotaciones medianas, los clientes pueden elegir, entre otras cosas, neumáticos con la dimensión 650/65R42 (diámetro de 1950 mm) para los neumáticos traseros. Los modelos Fendt 720, 722 y 724 Vario están equipados de estándar con esta medida.

La distancia entre ruedas de 60 pulgadas (Row-Crop o cultivo en hilera) es común en Norteamérica, Australia y Sudáfrica. Se utiliza principalmente en cultivos en hilera. Por primera vez, el Fendt 700 Vario está disponible en versión de 60 pulgadas (Row-Crop) para todos los modelos de la serie. Tanto los neumáticos individuales como los gemelados están disponibles de fábrica para su uso en cultivos en hilera.

Seguridad incluso con transporte pesado

La velocidad máxima opcional de hasta 60 km/h a tan solo 1.450 rpm, un amplio concepto de chasis y seguridad, así como las numerosas opciones de enganche trasero, convierten al Fendt 700 Vario en un auténtico talento del transporte. El concepto de seguridad incluye un freno de doble circuito, la dirección Fendt Reaction, así como una luz de freno y un asistente de deceleración y el control de estabilidad Fendt (FSC). A velocidades superiores a 25 km/h, el FSC reduce la oscilación lateral y minimiza los movimientos de rodadura. Esto aumenta la seguridad en curvas y el confort de conducción.

Por primera vez, el Fendt 700 Vario dispone de un nuevo asistente de frenado para remolques. El asistente de frenado del remolque se encarga de que el remolque se desplace suavemente, incluso en terrenos accidentados, y por lo tanto garantiza un comportamiento de conducción seguro. Un sensor mide el momento de empuje del remolque a través de la transmisión. Si el tractor detecta que el remolque empuja con demasiada fuerza al conducir cuesta abajo, se activa el freno neumático del remolque. El asistente de frenado de remolque estará disponible a partir de finales de 2023.

Operación individual con FendtONE

En la nueva generación del Fendt 700 Vario, el tractor y los implementos se manejan de forma sencilla e individual mediante el joystick multifunción y el joystick 3L opcional en FendtONE OnBoard. De estándar, el Fendt 700 Vario está equipado con un salpicadero digital de 10″ y un terminal de 12″ en el reposabrazos. Como opción, está disponible otro terminal de 12″ en el revestimiento del techo.

Las funciones inteligentes, como el sistema de guiado Fendt Guide, el control automático de secciones Fendt Section Control (SC) o el uso del control de dosis variable Fendt Variable Rate Control (VRC), se muestran según sea necesario en las casillas personalizables de los terminales.

Otras funciones Smart Farming son:

  • Fendt Contour Assistant
  • Fendt Section Control (SC)
  • Gestión automática en cabeceras Fendt TI Headland
  • Asistente en giros automático Fendt TI Turn Assistant
  • Conectividad con el paquete de telemetría Fendt Connect

Para obtener más información sobre FendtONE Onboard y Offboard, consulte nuestro comunicado de prensa sobre FendtONE.

Seguridad y comodidad de trabajo pensadas hasta el último detalle

La probada cabina Fendt VisioPlus ha sido optimizada una vez más en términos de seguridad y confort. Por primera vez, el sistema de filtración de aire de la cabina puede convertirse opcionalmente de fábrica a la categoría de protección Cat 4 según la normativa europea EN15695. El sistema de categoría de protección 4 protege al conductor del polvo, los productos fitosanitarios líquidos y sus vapores. De este modo, el Fendt 700 Vario cumple todos los requisitos en las operaciones de protección de cultivos. En su configuración básica, cumple todas las normas de una cabina con categoría de protección 2. El sistema de filtrado estará disponible a partir de finales de 2023.

Una buena visibilidad es crucial para un trabajo preciso. El parabrisas panorámico continuo con un ángulo de visión de 77 grados ofrece una visión óptima del cargador frontal, especialmente cuando se trabaja en altura. Un limpiaparabrisas lateral en el lado derecho mantiene limpia la ventanilla incluso con climatología cambiante. Dos cámaras opcionales para la parte delantera y trasera facilitan las maniobras, permiten una visión directa del implemento y aumentan la comodidad de trabajo. Dos luces de trabajo opcionales en el capó proporcionan la mejor iluminación posible. Las luces traseras de LED y un indicador dinámico aumentan aún más la seguridad en el tráfico rodado.

Las largas jornadas de trabajo en condiciones meteorológicas cambiantes suponen una gran exigencia para el conductor. La cabina mantiene una temperatura agradable incluso durante las operaciones a plena carga, gracias al rendimiento mejorado del sistema de aire acondicionado. Además, ahora las bebidas y los alimentos se pueden enfriar (0-16 °C) y calentar (45-65 °C) en un compartimento de refrigeración y calentamiento.

Una nueva generación de asientos para el conductor

Por primera vez, hay seis configuraciones de asiento diferentes para el Fendt 700 Vario. Como opción, está disponible un nuevo asiento Premium con manejo intuitivo a través del terminal. Tiene numerosas funciones ergonómicas y de confort. El conductor ajusta eléctricamente la altura y la posición del asiento, así como el ángulo del respaldo, mediante una palanca situada en el lateral del asiento. Para facilitar el cambio entre operadores s pueden crear perfiles de asiento personalizados y activarlos con un solo clic.

Las funciones confort consisten en:

  • climatización de los asientos en varios niveles
  • calefacción de los asientos en varios niveles
  • soporte lumbar de cuatro posiciones
  • refuerzos laterales ajustables
  • funciones de masaje
  • función de memoria para diferentes usuarios

Más alto, más fuerte, más grande: los nuevos Fendt Cargo y Fendt Cargo Profi 6.100

La nueva generación de cargadores frontales Fendt amplía la gama anterior en el área de manipulación de materiales. La Fendt Cargo Profi 6.100 ha sido completamente rediseñada para la clase de rendimiento del Fendt 700 Vario. Con una capacidad de elevación máxima de 4070 daN y una función opcional de pesaje independiente de la posición, el Fendt Cargo 6.100 también maneja grandes cargas de forma eficiente hasta una altura de 4,85 metros. La Fendt Cargo Profi 6.100 estará disponible a partir de finales de 2023.

El nuevo multi-acoplador reduce las pérdidas de presión, tiene una función de apertura automática y protege contra la suciedad cuando está desacoplado. La pantalla automática del terminal informa sobre los intervalos de mantenimiento. Ambas funciones aumentan el tiempo de funcionamiento. El Fendt 700 Vario dispone de válvulas por separado para el cargador frontal. Esto significa que todas las válvulas están disponibles en la parte trasera y delantera en todo momento.

El cargador frontal se maneja con especial eficacia mediante el joystick 3L opcional. Cuando se trabaja con frecuentes cambios de dirección, como en trabajos de carga, la ventaja del botón de inversión integrado se hace evidente. La combinación del Fendt Cargo 6.100 y el joystick 3L permite realizar tres funciones simultáneamente cuando se trabaja con un cazo de ensilados. La tercera función se maneja a través del joystick del pulgar en el joystick 3L. De este modo, el cazo de ensilado se puede levantar, inclinar y abrir al mismo tiempo.

Potente sistema hidráulico de alto rendimiento

Una capacidad de suministro de hasta 220 L., un diseño modular que permite el uso de acoplamientos hidráulicos FFC estándar o eficientes y sin fugas, y hasta cinco conexiones en la parte trasera, hasta dos en la parte delantera y hasta tres conexiones en el centro caracterizan el sistema hidráulico de alto rendimiento del Fendt 700 Vario.

El nuevo control de alivio / descarga del elevador trasero desplaza el peso del implemento proporcionalmente al eje trasero del tractor, aumentando así la tracción y mejorando el resultado del trabajo.

Fendt Care Services hasta 8 años

Para la séptima generación del Fendt 700 Vario hay disponibles paquetes especiales Fendt Care. Incluyen una amplia cobertura del fabricante de hasta ocho años u 8.000 horas de trabajo para todo el vehículo y los implementos originales de Fendt. Esto permite un control total de los costes y la seguridad de la planificación.

El Fendt 700 Vario se puede pedir a partir de agosto de 2022. La entrega de las primeras máquinas comenzará en el primer trimestre de 2023. La sexta generación de la serie Fendt 700 Vario seguirá estando disponible con seis modelos que van desde el Fendt 714 hasta el Fendt 724 Vario.



Share This