La novedades sobre la contratación en origen se incluyen en la última edición de la guía sociolaboral de CCOO para las campañas agrícolas

  • Quienes entran a España para trabajar en alguna de las campañas agrícolas, lo hacen con un contrato fijo discontinuo bajo el brazo. Las personas trabajadoras extracomunitarias que cubren una oferta de empleo temporal tienen nuevos derechos desde hace unos meses. CCOO de Industria acaba de actualizar la guía de información sociolaboral para las campañas agrícolas con la reciente normativa. También incluye toda la información que deben conocer quienes trabajan en el sector

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2023

14930bcb1c2910a87290638a63b43678000060

A finales de 2022 se publicó una orden ministerial que regula cómo España captará trabajadores y trabajadoras en el exterior durante los próximos años. Desde hace unos meses, tienen más estabilidad y más garantías, gracias a la última reforma laboral. Ese es uno de los aspectos que se incluyen en la guía que acaba de publicar CCOO de Industria con la información sociolaboral más importante.

El documento, destinado a las personas trabajadoras del campo y a las temporeras, también explica cuáles son sus derechos. Se ha editado en castellano, en árabe y en rumano para llegar al mayor número posible de migrantes que trabajan en el país. Además, se ha maquetado una infografía que incluye lo más relevante.

La guía también explica cómo acceder al mercado de trabajo y a dónde dirigirse para buscar empleo en las campañas agrícolas de España. Se indica qué información debe figurar en el contrato de trabajo (jornada, salario, vacaciones y alojamiento si se ofrecen); cuál es el salario mínimo (lo determina el convenio colectivo de aplicación) y cuáles son las cotizaciones y prestaciones a la Seguridad Social. También aparecen las prestaciones a las que se tiene derecho y los requisitos para acceder a cada una de ellas.



Share This