Agronews Castilla y León

La campaña de la recolección del ajo en la provincia de Cuenca se encuentra más que avanzada, atravesando su ecuador y concluyendo con el corte del ajo temprano, en la que se confía sea una buena campaña de ajo en la región, justo cuando ha dado comienzo la recolección del ajo morado.

Desde UPA Cuenca se considera que es importante que los agricultores reciban unos precios adecuados al trabajo que se está desarrollando durante toda la campaña; una campaña que se está desarrollando con normalidad. Así, el secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera, ha compartido con numerosos agricultores las expectativas de precios de venta del ajo, confiando en una subida progresiva que compense los amplios esfuerzos que campaña tras campaña realizan los agricultores.

En zonas como Las Pedroñeras, así como en otras de la provincia de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, las variedades de ajo temprano están acabando ya su corte y han dejado paso a la recolección del ajo morado, uno de los referentes de calidad.

En este sentido, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cuenca se ha comprobado en muchos tajos que los responsables y trabajadores de las explotaciones cumplen de manera escrupulosa con la normativa en materia laboral. La organización agraria asesora a nivel legal a los agricultores para que todas las cuestiones laborales y de Prevención de Riesgos Laborales se cumplan.

Sección: