La mitad de la superficie agraria de León está todavía sin concentrar

Agronews Castilla y León

30 de diciembre de 2013

img 0733 copiar 0

Según los datos que ha ofrecido ASAJA León en un comunicado de prensa, la citada provincia es, después de la de Ávila, la que menos superficie agraria tiene concentrada con respecto a la superficie agraria útil, al representar la que está sin concentrar el 49,8%, del total.

Desde esta Organización Agraria se señala como aspecto positivo que , más de la mitad de la superficie que ha «reconcentrado» la Administración Regoinal, pertenece a la provincia de León, alcanzando 113.584 hectáreas de un total de 200.900, estas obras están mayoritariamente vinculadas con la modernización de regadíos y el desarrollo de nuevos regadíos.

ASAJA León considera que es el escaso tamaño de las fincas uno de los factores limitantes más importantes a la hora de cultivarlas. Las fincas de escasas dimensiones, sobre todo cuando no se pueden cultivar también las colindantes para hacer una parcela mayor, terminan abandonadas sin cultivarse, al ser muy difícil la mecanización y no compensa las labores en las mismas al requerir muchas horas de trabajo.



Share This