La ministra Isabel García Tejerina inaugura este jueves Salamaq

Agronews Castilla y León

3 de septiembre de 2014

img 96624

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, será la encargada, este jueves, a las 12 horas, de inaugurar oficialmente la Feria del Sector Agropecuario, Salamaq14 y la 26 edición de la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebra entre el 4 y el 8 de septiembre en el recinto ferial. La visita de García Tejerina será la primera que realiza como ministra a Salamanca para abrir un certamen que este año organiza exclusivamente la Diputación de Salamanca y que también contará con la presencia, en la jornada inaugural, de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

Un total de 530 expositores de España, Portugal, Francia participan en Salamaq y, como novedad, una delegación coreana de 20 personas que acude con la USAL, institución que cuenta con stand en el pabellón central. Con un presupuesto global de 838.000 euros, son más de 41.000 los metros cuadrados que ocuparán 530 expositores, de los que el 85% son profesionales del sector de 37 provincias.

Organizada por primera vez por la Diputación, son 191 los expositores de la Feria del Sector Agropecuario con 24.000 metros cuadrados ocupados, con 35 nuevos expositores, de los que ocho corresponden a maquinaria. Respecto al pabellón central, con 20 expositores nuevos, destaca como novedad la presencia de la Universidad de Salamanca, que dará a conocer la labor investigadora en un stand de 100 metros cuadrados con nueve empresas del Parque Científico.

La Exposición Internacional de Ganado Puro, que alcanza su 26 edición, dispone este año de 17.600 metros cuadrados que acogerán más de 2.300 cabezas de ganado de 63 razas y ocho especies. Son 339 los expositores ganaderos, de los que 144 son de Castilla y León y 80 de Salamanca que participan en una edición con im portantes novedades. Estarán presentes por primera vez seis ejemplares de vacuno de Aberdeen, dos ejemplares de búfalo asiático, 12 de ovino canario, seis mulas, cinco equinos monchinos, y 20 de caprina blanca celtibérica. Además, regresa la alistana-sayaguesa.

El recinto ferial abrirá sus puertas de 11 a 21 horas con la entrada general a cinco euros y a dos la reducida para menores y mayores de 65 años. Por otro lado, salen autobuses gratis desde Salamanca cada 20 minutos desde Grn Vía (plaza San Julián), avenida Italia (Puerta Zamora) y avenida Portugal (cruce carretera de Ledesma).

www.salamancartvaldia.es



Share This