Agronews Castilla y León

 

  • Óscar Puente y Manuel Saravia han explicado a Reyes Maroto las líneas generales de la plataforma logística que se desarrollará en 150 hectáreas próximas a las infraestructuras ferroviarias para el transporte de mercancías

"El Parque Logístico y Agroalimentario es un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de España". Con esta afirmación tan rotunda la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dejado claro el respaldo institucional al proyecto que se ha analizado hoy Valladolid . La ministra ha elogiado la orientación que tiene, basada en la sostenibilidad, la innovación, la apuesta por la cadena de valor y la inclusión del turismo y la gastronomía como elementos necesarios.

Por eso, Reyes Maroto se ha mostrado ilusionada: "No es un proyecto solo de ciudad; no es un proyecto solo de región, es un proyecto de país". Y el alcalde ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Valladolid por desarrollar este proyecto a medio y largo plazo. Y como es un tema en el que todas las administraciones deben colaborar y caminar unidas, Óscar Puente ha citado expresamente la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Sobre la financiación europea, la ministra ha transmitido al alcalde que el horizonte para la captación de los fondos de la UE para desarrollar el plan de recuperación tiene un periodo de 6 años y , por tanto, hay tiempo para su concreción . Óscar Puente ha avanzado que el presupuesto para el desarrollo de las 149 hectáreas rondará los 110 millones de euros.

En el encuentro celebrado en el Salón de actos del Patio Herreriano han participado, además de la ministra, Reyes Maroto, el alcalde, Óscar Puente; el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia; el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez. Asimismo, han asistido representantes de las entidades vinculadas, como Mercasa o Centrolid.

Sección: 

Provincias: