Tras la reunión celebrada ayer entre representantes de la Mesa de la Rehala y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y no llegar a ningún acuerdo en la moratoria solicitada para que los rehaleros retribuidos coticen en Hacienda, la Mesa de la Rehala recomienda a sus socios y resto de rehaleros “no cazar ni sacar la licencia de caza hasta que no se atienda su solicitud por parte del Ministerio”.

La Administración mantiene que el rehalero que tenga una retribución superior al salario mínimo interprofesional –752 euros– prorrateado en cinco meses –unos 3.500 euros– deberá darse de alta como en cualquier otra actividad retribuida.

Así, conviene señalar que en aquellas cacerías en las que el que ejerce de rehalero no recibe compensación económica, no es necesario darse de alta en actividad económica alguna. 

Según informa la Asociación de Rehaleros de Castilla y León, “la mayoría de los rehaleros se está dando  de alta o regularizando su situación ante el inminente estreno de la temporada. De hecho todas las organizaciones destacan la cantidad de llamadas por parte de rehaleros ofreciendo sus servicios tal y como sucede por estas fechas cada temporada”. 

www. salamancartvaldia.es

Sección: 

Provincias: