Agronews Castilla y León

 

  • La advertencia ha sido clara a la espera de los resultados del acuerdo que se firmará el 23 de septiembre
  • Todos los convocantes han valorado muy positivamente los resultados de la Marcha

Los organizadores de la Marcha Blanca que salió de León el 24 de agosto y llego a Madrid frente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 4 de septiembre, han valorado positivamente la protesta reivindicativa superando con creces las primeras previsiones y contando con la participación de ganaderos de toda España.

La Marcha Blanca ha conseguido sensibilizar a la población sobre la problemática del sector ganadero y ahora toca a las administraciones estar a la altura de las circunstancias. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto sobre la mesa una serie de medidas y propuestas de acuerdo para al sector lácteo, pero la Marcha Blanca, aunque reconoce que hay buenas intenciones de momento no está dando con el objetivo fundamental de la marcha blanca que es conseguir alcanzar los costes de producción.

Si la Ministra no es capaz de conseguir el compromiso entre la industria y distribución para producir el equilibrio de la cadena de valor, la Marcha Blanca volverá a reiniciar las acciones reivindicativas

 

Sección: