María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

La marca Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica cuenta en la actualidad con 25 productos y servicios

El último en adherirse a esta iniciativa ha sido Aguardientes Cervato de la localidad zamorana de Villardeciervos que ha recibido el cartel de producido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica que cuenta en la actualidad con 25 productos y servicios.

Recientemente, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, visitó las instalaciones de este establecimiento “Aguardientes Cervato” en Villardeciervos para entregar a sus responsables el cartel de “Producido en nuestra Reserva”, como productor adherido a la Marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

En el acto de entrega el vicepresidente segundo estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Lorenzo Jiménez Martínez, y por el diputado por la Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio.

Hay que señalar que “Aguardientes Cervato” es una empresa familiar dedicada a la elaboración de aguardientes, cremas de orujo y licores, que desde el año 1984 ha destilado artesanalmente sus productos en su alambique de cobre. En el año 2006 la segunda generación de esta familia toma las riendas y apuesta por la creación de nuevos productos con calidad. Así elaboran originales cocteles como el mojito Cervato que elaboran con un toque de orujo y aromas a lima o su crema de orujo que ha sido elaborada a base de crema de leche y aguardiente de orujo son algunos de los productos que tiene esta empresa zamorana. Además ha recibido numerosos galardones a lo largo de su trayectoria profesional.

En la actualidad a esta marca de la biosfera pertenecen un total de 25 productos y servicios (20 de Zamora y 5 de Salamanca) los que se han adherido a la Marca Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica: Las Obreras de Aliste, Miel Val de Palacios, El Regalo de Atenea, Hospedería El Pico del Fraile, Posa Real La Mula de Los Arribes, IGP Ternera de Aliste, El Tejar de Miro, Hotel Rural Los Arribes, Posada Real La Cartería, Posada Real La Pascasia, Hotel Los Perales, Posada Real de las Misas, Douroliva, AQ5Tastes Pago Vettonia, El Majuelar, Casa Rural El Patio del Arco, El Hato y El Garabato, Paraje de Los Bancales, Quesería Artesanal La Cynara, Quesos García Villoy S.L, Aguardientes Cervato, Pago Los Bichos 399, Jabón Zorro D´Avi, Zamora Natural y Bodega Lamela.

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica (RBTMI) es la reserva de biosfera más grande de Europa, con un total de 87 municipios en España y también en Portugal.

Fue aprobada por la UNESCO en 2015, por iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial ZASNET (AECT ZASNET).

Sección: 

Provincias: