La localidad zamorana de Fuentesaúco contará con una de las mayores plantas cárnicas de vacuno de España

María José Salvador

10 de febrero de 2022

matadero 1

La cooperativa Cobadu, Caja Rural de Zamora y el industrial Felipe Rebollo se han unido para llevar a cabo una de las mayores plantas cárnicas de vacuno de España. Se convertirá en una de las más importantes a nivel nacional.

El proyecto, que lleva gestándose unos dos años será para la comarca de La Guareña y especialmente la localidad de Fuentesaúco, en centro neurálgico del sector del vacuno con la construcción de este matadero.

Los promotores de esta iniciativa, la cooperativa Cobadu, Caja Rural de Zamora y el industrial Felipe Rebollo se muestran “muy entusiasmados” con la idea porque será un “importante revulsivo económico y social para la comarca y la provincia”.

Este nuevo matadero tendrá una inversión de casi 27 millones de euros y en un principio creará unos 250 empleos aunque posteriormente puede llegar a alcanzar los 400 trabajadores.

El proyecto denominado “Matadero Bajo Duero S.L” cuenta con el respaldo de los tres socios, Cobadu como impulsor y promotor principal, la Caja Rural de Zamora y el industrial Felipe Rebollo que es el actual gestor del matadero municipal de la localidad de Fuentesaúco.

La instalación donde irá ubicada esta industria cárnica contará con una superficie de 27 hectáreas. Se realizarán actividades de sacrificio, despiece, envasado, fabricación de productos cárnicos elaborados, congelación y expedición. Será un complejo cárnico integral de vacuno que cerrará el ciclo desde el sacrificio del animal hasta la comercialización de la carne. También el nuevo proyecto contempla el sacrificio y despiece de ritual halal y kosher para dar respuesta a las demandas de las comunidades musulmana y judía.

Desde la cooperativa Cobadu, el responsable de comunicación, Juan José Diez, ha confirmado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “es un paso muy importante para los tres promotores y para toda la provincia de Zamora porque lo que buscamos con esto es cerrar el ciclo y que el valor añadido se quede en nuestra provincia y se beneficien todos los zamoranos”.

Desde Caja Rural de Zamora su director de comunicación, Narciso Prieto, también se muestra muy “satisfecho” con este proyecto que “va a generar un impulso económico importantísimo para el sector por la gran cantidad de empleo que va a crear y que además cuenta con el apoyo y fortaleza de Cobadu, también de Caja Rural de Zamora y de Felipe Rebollo”. Señala Narciso Prieto que “será una instalación modélica, moderna, acorde a los tiempos y con la garantía de quienes lo emprendemos”. También ha querido destacar que “la entidad zamorana siempre está comprometida con los zamoranos y con la provincia y el sector agrario en particular”.



Share This