La localidad zamorana de Fermoselle acogerá durante todo el mes de octubre un Festival Jazz y Vino

María José Salvador

7 de octubre de 2021

festival de vino

Todos los sábados de este mes de octubre en la localidad zamorana de Fermoselle y organizado por la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro (AECT Duero-Douro) tendrá lugar una actividad cultural que une el vino con la música. Se trata del Festival de Jazz y Vino que ha sido presentado en la Diputación Provincial de Zamora y que se suma a otras actividades que tienen como objetivo la promoción turística de la villa.

En el acto han participado el diputado de Turismo, Jesús María Prada; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo; el Director Técnico de la D.O. Arribes, Carlos Capilla y el Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual. En este evento también han estado presentes, además, algunos de los artistas que actuarán en los conciertos, así como las bodegas patrocinadoras.

Se trata de actuaciones al aire libre que tendrán lugar en la Plaza Mayor y en distintas calles de la localidad fermosellana, que servirán para promocionar el patrimonio arquitectónico de la localidad, las bodegas tradicionales con que cuenta el municipio, el vino como producto referente y la música como elemento cultural de fondo. En este sentido, tal y como anunció José Luis Pascual, desde la central de turismo de la Agrupación AECT Duero-Douro se va a promocionar una oferta de fin de semana completa para que los visitantes puedan disfrutar de la música y del vino, pero también del resto de atractivos con que cuenta Fermoselle.

Por este motivo se contemplan degustaciones y catas de vinos, visita a las bodegas modernas y tradicionales, así como incluso a los propios viñedos.

Hay que señalar que la Denominación de Origen Arribes participa también en este evento y hay que recordar que cuenta con 17 bodegas que se encuentran dentro de la marca de calidad, incluye un total de 47 municipios de Salamanca y Zamora y una superficie de unas 270 hectáreas.

El Festival Jazz y Vino arrancará este próximo sábado 9 de octubre en la plaza Mayor de Fermoselle de la mano del grupo zamorano Funkele. Para continuar con el concierto del día 16 de octubre en la plaza de Santa Colomba con la actuación del también grupo zamorano Project Claudia.

Ya el sábado siguiente, el 23 de octubre, tras la correspondiente cata de vinos comenzará la actuación de grupo madrileño Damy Soul para finalizar el día 30 de octubre en la calle Fontanicas con el grupo portugués Isabel Ventura.

Por otra parte, la localidad fermosellana ya celebró el pasado mes de agosto un evento relacionado con la viticultura puesto que el municipio acogió los premios Vinduero-Vindouro. Se entregaron estos importantes galardones para reconocer la trayectoria y el compromiso del del sector vitivinícola a ambos lados de la frontera en Arribes del Duero. Y es que Fermoselle tiene mucha tradición relacionada con el vino.



Share This