La localidad zamorana de Carbajales de Alba acogerá el XXIV Concurso de Sementales de Raza Castellana

María José Salvador

5 de mayo de 2023

IMG 20230502 112611

Un año más Carbajales de Alba celebrará la tradicional Feria Agroalimentaria Transfronteriza de San Miguel en la que se llevará a cabo el XXIV Concurso de Sementales de Raza Castellana que se realizará el próximo sábado 6 de mayo.

En esta ocasión este certamen contará con la presencia de unos 130 animales que participarán en el concurso y que optarán a conseguir un premio entre los más de 11 galardones que existen.

La feria de San Miguel cuenta un año más con la colaboración de Caja Rural de Zamora, en este sentido, el director de Comunicación de la entidad, Narciso Prieto, señaló durante la presentación del certamen que “para nosotros es un orgullo seguir colaborando en esta feria porque son muchos años y además hacerlo por una causa que nos gusta como es el sector agrario ya que el campo zamorano forma parte del sentir de la Caja Rural de Zamora”.

El alcalde de la localidad de Carbajales de Alba, Roberto Fuentes, también se congratuló de que la entidad bancaria “nos apoye y contemos siempre con ella para estos temas y para otros, esperamos poder seguir haciéndolo”.

La inauguración de la feria tendrá lugar a partir de las 13:00 horas para posteriormente celebrarse un almuerzo para los ganaderos participantes que está patrocinado por la IGP del Lechazo de Castilla y León, la cooperativa Asovino y ANCA.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas se realizará la feria de venta de sementales de Raza Castellana al trato y media hora más tarde se hará la entrega de premios y trofeo del Concurso Morfológico de Sementales de Raza Castellana.

Este certamen de San Miguel contará también con una Feria de Productos de las Tierras de Alba, Aliste, Tábara y Tras os Montes en la queIMG 20230502 112412 participarán una treintena de expositores donde comercializaran productos locales.

El alcalde de Carbajales de Alba señaló que este evento va acoger una feria de maquinaria y un mercadillo “porque es importante que venga mucha gente y además es necesario no perder este tipo de certámenes”.

Roberto Fuentes destacó también “la mala situación que tenemos en el campo por la falta de lluvia, es algo extremo lo que estamos viviendo en un año otra vez complicado, si el anterior fue malo, un segundo año así de difícil va a ser peor por eso pedimos a las diferentes administraciones que nos ayuden para salir adelante”.

La feria se completará además con una exposición de bordados carbajalinos que se podrán ver en el Museo del Traje que tiene la localidad. Hay que decir  que el bordado carbajalino es una verdadera obra de arte.

 

 



Share This