Agronews Castilla y León

La localidad vallisoletna de Villalón de Campos se congratula de reanudar la celebración de sus mercados, festejando la décima edición del MERCADO DEL QUESO. Este mercado es una propuesta de la localidad para estimular los cinco sentidos (su oído, su tacto, su vista, su olfato y especialmente su gusto) a través del queso, ese delicioso manjar por el que es conocido la localidad.

Los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de fabricación y su importancia en la gastronomía y en la buena mesa.

En este mercado se contará con artesanos queseros de distintas regiones de la geografía española: Castilla y León, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Baleares... Así como artesanos que ofrecerán ricos acompañantes del queso: aceite, cerveza artesanal, repostería…

Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas talleres de elaboración de queso fresco, taller demostrativo de lana, taller de alfarería, pintacaras, atracciones infantiles… Todo ello amenizado con la música del grupo FOGATOS.

El Museo del Queso ofrecerá también una jornada de puertas abiertas en la que se podrá visitar de manera gratuita el centro de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. En el Mercado del Queso, no sólo se conocerá el producto, sino la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa. Cita ineludible para todos los amantes del queso.

Sección: 

Provincias: