La localidad vallisoletana de Valdestillas acoge hoy y mañana el Concurso morfológico raza hispano-árabe y de doma vaquera

Agronews Castilla y León

20 de julio de 2018

feria caballo valdestillas

Durante los días 20 y 21 de julio el caballo será el protagonista de las actividades programadas en Valdestillas, teniendo como eje central el Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza, en la que se espera pasar del centenar de participantes procedentes de toda la geografía española, como en ediciones anteriores.

El viernes 20 a las 20:30 horas se celebrará un concurso territorial de Doma Vaquera para el disfrute de los aficionados al mundo ecuestre

El sábado la jornada comenzará temprano con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza que se alargará hasta media tarde con la entrega de premios para los caballos que más se ajusten al canon ideal de raza hispanoárabe.

Dichas actividades tendrán lugar en la Yeguada de los Hnos. Álvarez Lorenzo. El Ayuntamiento de Valdestillas con su colaboración en los dos eventos, quiere poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio y toda la comarca impulsando todos los eventos con el fin de promover el carácter lúdico, social y económico.



Share This